Salir de fiesta por Madrid | Guía de las mejores zonas y sitios

Madrid es una ciudad que ofrece alternativas muy interesantes para salir de fiesta cualquier día de la semana. Pero... ¿Cuáles son los mejores sitios y zonas de marcha?

En esta guía, hacemos un resumen de los barrios y locales que no puedes perderte si estás de paso por la ciudad. Es decir, los lugares más importantes de la actual "noche madrileña". 

Comencemos a profundizar en esto.

Las mejores zonas para salir de fiesta por Madrid

Zona de Nuevos Ministerios

La zona de marcha de Nuevos Ministerios cuenta con algunas de las salas más famosas y transitadas de la capital.

Se encuentra en el Paseo de la Castellana y es particularmente conocida porque en ella se encuentran lugares como Nazca, B12, Daily, Marvel, La Nuit o Rococo (entre otras).

Esta gran variedad de salas, tipos de música, ambientes y precios hace que muchos jóvenes encuentren aquí un sitio para salir que se ajuste a sus gustos y estilo.

Los bailes, el buen rollo y el buen ambiente están asegurados con las sesiones de dj más divertidas.

Una de las mayores ventajas de este barrio es que no se trata de una zona tan turística como puede ser Huertas o Chueca. Lo que significa, que los precios no serán tan altos como en el centro de Madrid, ya que no son discotecas enfocadas en los turistas. ¡Lo que en España conocemos como sitios buenos, bonitos y baratos!

Sal de marcha en madrid CON COPAS A
7€
★ ★ ★ ★ ★ 

Reserva TU OFERTA EN MARVEL (sin intermediarios)


☎ 660 01 68 35

eventos@marvelmadrid.com

Barrio de las letras - Huertas

Huertas es otra de las zonas más conocidas de ocio nocturno en la ciudad.

Al encontrarse en una calle tan transitada y popular, se convierte en un sitio muy frecuentado por turistas que buscan beber mientras escuchan la gran variedad de estilos musicales.

Pero dentro del barrio de Huertas, hay 3 áreas que son especialmente destacables:

  • Calle Príncipe.
  • Calle Huertas
  • Plaza de Santa Ana.

Una de las características que más llaman la atención del público es la heterogeniedad de estilos musicales y edades. Puesto que prácticamente cualquier persona acabará encontrando el local idóneo para salir de fiesta por Madrid.

Sus calles estarán llenas de relaciones públicas de los distintos bares de copasdiscotecas y pubs. No los pierdas de vista, puesto que (generalmente) estos RRPP te pueden conseguir copas más baratas o incluso entradas y chupitos gratis (especialmente a las chicas). Sin embargo, te recomendamos que antes de entrar al primer sitio escuches varias ofertas para tomar una decisión más acertada.

Malasaña

No importa a la hora que quieras visitarla, porque la zona de Malasaña siempre estará animada.

Ya sea que estés buscando un sitio para pasar la noche, o un bar de tardeo, este barrio situado en pleno corazón de la ciudad siempre contará con una instalación ideal para ti.

Está llena de bares, pubs, sitios de tapas y discotecas de todo tipo que abren todos los días para aquellos que quieran divertirse por la tarde o por la noche.

Actualmente se ha convertido en un punto de encuentro muy importante para gente de 30 años, y los establecimientos que hay aquí son de música Rock, Indie, Pop, Disco, Techno y Electrónica.

Con el paso de los años, Malasaña se ha convertido en un barrio muy importante para el ocio nocturno, que reúne desde clásicos garitos hasta salas con espectaculares diseños.

Además, si te gustan los cócteles, también encontrarás algunas coctelerías increíbles como Santamaría o Casa del Pez.

Chueca

La zona de Chueca se ha ganado una gran popularidad dentro y fuera de España en los últimos años.

Mucha gente que viene de fiesta a Madrid (tanto nacional como internacional) pasan por este barrio en algún momento, para disfrutar del "buen rollo" que se respira en sus calles.

Aquí encontrarás desde pequeños bares de tardeo y pubs hasta discotecas más grandes para todos los públicos (hay muchas salas que no son "exclusivamente" para el público gay).

Chueca lleva siendo uno de los pilares de la noche madrileña desde hace varias décadas, y actualmente cuenta con locales muy famosos como Teatro Barceló o la Sala Ocho y Medio.

Princesa

Princesa es una zona de fiesta universitaria. Una de las principales razones, es que allí se encuentran varias residencias y colegios mayores, y eso hace que para los universitarios sea muy cómodo salir de marcha a pocos metros de lo que ellos consideran "su barrio".

Esto hace que los locales que se encuentren aquí ofrezcan algunas de las ofertas más interesantes de la ciudad, ya que intentan adaptar su negocio a un gente joven.

Como te imaginarás, hay muchos tipos de música predominantes como el Reggaetón, Electrónica, Pop-Rock, Indi y el Hip Hop.

Otra característica a destacar de esta zona es la facilidad de llegar en transporte público, puesto que está rodeada de las líneas de metro número 3, 4, 6, 7, y 10. Más precisamente:

  • Guzmán el Bueno
  • Metropolitano
  • Plaza de España
  • Argüelles
  • Moncloa
  • Ventura Rodríguez

La mayoría de sus locales abren los 7 días de la semana y hay muchos donde elegir. Necesitarás ir varias veces para conocer los más importantes como Sala Cats, LaSal, Uñas Chung Lee (popularmente conocido como el mejor de los espacios clandestinos en Madrd), Chapandaz, Copérnico, Gotham o Colonial Norte. En todas ellas podrás bailar los mejores éxitos comerciales.

Barrio de Salamanca

El barrio de Salamanca no es famoso solo por los importantes edificios de sus calles, o por tener algunas de las tiendas más exclusivas de la ciudad. Puesto que su ambiente nocturno ha crecido tanto que actualmente es otro de los sitios de moda de la capital.

Se encuentra entre el Paseo de la Castellana y las calles Francisco Silvela, María de Molina y O'Donell, y su ambiente es de lo más "pijo" que podemos encontrar en la ciudad. Así que recuerda ponerte tus mejores galas.

Esta zona alberga algunos de los espacios de conciertos y grandes eventos más importantes como el Wizink Center, o espacios gastronómicos como el famoso Platea.

Además, el tardeo y el terraceo son otros de sus atractivos que más gusta a las personas que lo visitan. Si vas en Verano, te recomendamos que reserves mesa antes de ir a alguna terraza (aunque sea para tomar un café), puesto que las mejores terrazas suelen estar llenas todo el día.

Al ser una zona tan exclusiva, es normal encontrarte alguna que otra celebridad.

Las discotecas más famosas de esta zona son La Posada de las ánimas, Serrano 41, Bling Bling y La Flaca. Todas ellas decoradas de una manera elegante, siguiendo la misma línea que el resto de establecimientos de esta exclusiva área de la capital.

La Latina

Esta zona de Madrid está animada desde el primer momento del día. Aquí es donde se puso de moda el tardeo madrileño.

Pero el tardeo de La Latina es solo el comienzo de la diversión. Con el paso del tiempo, se han ido abriendo más locales en la zona y ya cuenta con varias discotecas, lo que permite que puedas pasar un día completo de marcha sin desplazarte

También cuenta con algún que otro establecimiento clásico que sigue abierto desde la movida madrileña como el Berlín Cabaret. Donde se organizan todo tipo de espectáculos (por cierto, muy divertidos).

En La Latina se puede disfrutar de estilos de música más underground como el Hip Hop o el flamenco, pero si lo que quieres es bailar música comercial, puedes ir a Shoko en la calle Toledo, 86. Una sala de dos plantas bastante amplia donde se pueden organizar todo tipo de eventos.

Lavapiés

Lavapiés es la parte más castiza y multicultural de la ciudad. 

Se encuentra entre las plazas de Antón Martín, Tirso de Molina y Cascorro. Aunque se puede llegar en las siguienetes líneas de metro:

  • Embajadores
  • Atocha
  • Tirso de Molina
  • Antón Martín

Si te encuentras en la zona centro, solo te llevará unos minutos llegar hasta aquí caminando. Por ejemplo: Solo se tardan 13 minutos en llegar desde Sol.

El punto fuerte de Lavapiés es por la tarde/noche. Es decir: El tardeo.

Encontrarás amplias y agradables terrazas en sus calles, perfectas para tomar una copa, unas cervezas o algo de picoteo para ir calentando motores antes de que llegue la noche.

A medida que se van pagando las luces de las tiendas, van abriendo las discotecas y salas de conciertos de Lavapiés (muy recomendadas si te gustan las Jam Sessions). La sala más popular se llama Medias Puri, y está situada en la Plaza de Tirso de Molina (su entrada parece una mercería).

Si de casualidad estás de paso por aquí durante la segunda semana de Agosto, no puedes perderte la verbena de San Lorenzo.

Castellana

Además de ser el principal área financiera de la capital, el Paseo de la Castellana cuenta con algunas de las mejores discotecas de Madrid. Por ejemplo: Opium MadridTeatro Kapital (famosa por sus siete plantas, cada una con diferentes ambientes y tipos de música).

Además, en esta zona se encuentra Independance Club, muy famosa por sus conciertos de música Indie y su calendario de actuaciones en directo.

En esta zona está muy de moda el afterwork, que, como bien sabrás, consiste en salir de marcha con los compañeros de trabajo por sitios cercanos a la oficina y de una manera informal.

Es por esta razón que el verdadero ambiente de Castellana comienza al final de la tarde, cuando la gente sale de trabajar. Sus mejores bares y discotecas abren las puertas todos los días y se forma un ambiente agradable y desenfadado.

Si te mueves en transporte público, puedes llegar fácilmente en cualquiera de las siguientes líneas de Metro:

  • Nuevos Ministerios
  • Chamartín
  • Plaza de Castilla
  • Cuzco
  • Santiago Bernabeu

Nuestro consejo es que tu primera parada en Castellana sea en el Real Café Bernabeu, situado en el estadio del Real Madrid.

Una opción fantástica para comenzar la tarde/noche mientras tomas las primeras copas o un cóctel con vistas al campo y buena música en directo.

No obstante, debemos destacar que el Real Café Bernabéu no es precisamente barato, aunque te recomendamos visitarlo en alguna ocasión para disfrutar de sus vistas al campo.

Si quieres conocer una alternativa para salir más barato a primera hora de la tarde por Castellana, te recomendamos que visites la Avenida de Brasil. Se encuentra a tan solo 650 metros del estadio (8 minutos caminando), y aquí los precios son mucho más bajos.

Después, puedes seguir visitando los pubs irlandeses (muy habituales en la zona), mientras bajas en dirección a Atocha (sin olvidarte pasar por la calle Orense) donde encontrarás las mejores discotecas para terminar la visita por todo lo alto.

Austrias

El "Madrid de los Austrias" también tiene  muchas alternativas para salir de marcha. Aunque, hay algunas calles que merecen una mención especial. Por ejemplo:

  • Calle Segovia
  • Calle Bailén
  • Cuesta de San Vicente
  • Plaza de Ópera
  • Calle Arenal
  • Plaza Mayor
  • Plaza de la Villa

Aquí es donde se encuentran concentrados el mayor número de bares y pubs. Pero también hay salas más grande como la Discoteca Palace.

Con un poco de suerte, te podrás encontrar con alguna que otra celebridad, o incluso con alguna actuación de artistas de La Movida Madrileña.

Sol - Gran Vía

La zona situada entre Puerta del Sol y Gran Vía también cuenta con muchos locales donde donde se puede salir de marcha.

La sala más emblemática es sin duda la Joy Eslava, donde actúan constantemente los mejores grupos de música y Djs de la ciudad.

Pero eso no es todo, ya que también hay otros sitios que están más "escondidos" en sus calles, pero que son igual de divertidos. Por ejemplo: Sala El Sol, Cocó, Morocco, Stella o Boite Live.

La Gran Vía de Madrid es una calle que nunca duerme, plagada de bares, pubs y discotecas de todo tipo.

Una buena idea para comenzar tu ruta es comenzar visitando la coctelería "Museo Chicote", por donde han pasado muchas estrellas de Hollywood y que actualmente es una de las coctelerías mas cool de Madrid.

Después, puedes dirigirte hacia Sol mientras haces alguna que otra parada por los sitios mencionados para terminar la noche en Joy Eslava hasta acabar desayunda churros con chocolate.

Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso

Utiliza nuestro formulario para solucionar tus dudas. Te responderemos mediante el contacto que nos facilites en un máximo de 24 horas.

Conclusión

Para salir de fiesta por Madrid solo necesitas elegir un establecimiento donde pongan la música que te gusta y que tengan precios que se ajusten a tus posibilidades (o que te parezcan justos).

Por ejemplo: Si quieres pasar una noche divertida escuchando música variada en un local con una zona de bar y otra sala principal de discoteca (con precios bajos y con buena comunicación en transporte público), Marvel es una buena opción para ti.

Además, los fines de semana hay fiestas temáticas

Miles de clientes de todas las edades visitan este establecimiento cada fin de semana y, según podemos leer en las reseñas de Google, quedan muy satisfechos.

Sin duda, se trata de la mejor alternativa en pleno barrio de Nuevos Ministerios para aquellas personas con ganas de fiesta.

Por Angel Gómez (Daily) -
    viernes, sábados, domingos, cócteles, jueves a sábado, cafe berlin, club malasaña, fiesta en madrid, alonso martínez, viernes y sábados, thundercat club, lunes a domingo, sitios para salir, pleno barr

VOLVER A Nuestro Blog

Marvel 2023

Entradas a la venta

No te pierdas nuestras fabulosas fiestas. Precios especiales por compra anticipada.

Ver Precios
icono whatasapp