40 Cumpleaños: Las mejores ideas, decoraciones y consejos para celebrarlo

Celebrar una fiesta de 40 es muy representativo, ya que se trata de un momento histórico que requiere un evento digno de recordar. Ahora tienes una fantástica excusa para reunir a tus mejores amistades y personas favoritas y recordar los maravillosos años que habéis vivido juntos.

Si tú o un ser querido está cerca de este día único, necesitarás los mejores recursos para celebrar el cumpleaños de la mejor forma posible. Para ello, hemos recopilado algunas ideas originales para este tipo de eventos. Disfruta con los mejores consejos  y sugerencias (para ellos y ellas), incluido algunas ideas de decoraciones que te ayudarán a buscar inspiración.

RESERVA EN un
Local de madrid
Pagando solo la bebida

★ ★ ★ ★ ★ 


☎ 660 01 68 35

eventos@marvelmadrid.com

 

Las 7 mejores ideas para celebrar los 40

Una botella personalizada de Champán con el número 40

La gente dice que “los 40 son los nuevos 30”. Este momento es un hito importante en la vida de cualquier persona y debe ser conmemorado. Pero no todo el mundo sabe cuál sería la mejor forma de celebrar un 40 cumpleaños. Si eres una de esas personas, has llegado al sitio ideal. Aquí encontrarás las ideas para fiestas más recomendadas por otros cumpleañeros, que te ayudarán a conseguir que tu cumpleaños sea único e inolvidable.

 

1-. Una de las ideas más divertidas: Celebrar una fiesta sin teléfonos

Muy poca gente piensa en este detalle (es normal hoy en día), pero puedes convertir el evento en un día inolvidable para todos los asistentes y para el cumpleañero. ¡Imagínate una fiesta de cumpleaños sin distracciones! Los huéspedes enfocarán toda su atención a disfrutar de la comida y la bebida, socializar con el resto de personas, bailar, disfrutar y divertirse.

Hacerlo es muy fácil: Solo tienes que dejar a una persona responsable en la puerta para que guarde los teléfonos a buen recaudo hasta que finalice el cumpleaños. Esta es una idea segura de hacer que estén más presentes y comprometidos.

 

2-. Fiesta temática

Las fiestas temáticas son la mejor forma de garantizar la diversión y emoción. Antes de nada, hay que tener muy en cuenta los gustos de la persona homenajeada. Ya sea que estés organizando tu cumpleaños o si se lo estás organizando a otra persona, deberías hacerte las siguientes preguntas antes de tomar una decisión sobre la decoración de fiesta y los disfraces:

  • ¿Cuáles son sus hobbies?
  • ¿En qué trabaja?
  • ¿Es fan de algún equipo deportivo?
  • ¿Le gusta algún grupo de música, género musical o cantante en particular?
  • ¿Cuál es su película o serie favorita?

Si has conseguido responder a esas preguntas, ya tienes muchas ideas para decidir la temática del cumpleaños.

Disfrazarse también es muy divertido. No te olvides de avisar a los asistentes con suficiente tiempo, para que puedan preparar los mejores trajes.

Además, ten en cuenta las decoraciones. Una decoración temática apropiada conseguirá darle el toque de personalidad que merece este hito

Una idea para ahorrar en decoraciones

Nuestros consejos e ideas

Fíjate en las zonas de la sala que tengan más exposición. Por ejemplo, la mesa donde irá la tarta de cumpleaños, la puerta de entrada, o una zona del salón que esté más iluminada que el resto.

 

3-. Fiesta sorpresa

Cuando hablamos de fiestas sorpresa nos imaginamos a un grupo de gente dando una sorpresa a la persona que cumple años, pero ¿Por qué no dar la sorpresa a los asistentes? Esto te convertirá en una anfitriona o anfitrión de otro nivel.

Dile a todo el mundo que habéis quedado para cenar y hablar de algún asunto, y luego cuando lleguen… ¡Sorpresa! Se encontrarán con una gran fiesta de 40 cumpleaños.

Este tipo de fiestas sorpresas requiere un ambiente relativamente informal. Piensa que los asistentes no han tenido en cuenta que se trataba de un cumpleaños, y puede que no se hayan vestido para la ocasión. Además, no olvides pensar en una forma segura en la que puedan volver a casa después.

 

4-. Envía las invitaciones por Whatsapp o E-mail

La forma de invitar a la familia y amigos ha cambiado con el paso del tiempo. Ahora, es mucho más fácil y rápido enviar las invitaciones y saber quién acudirá y quién no.

Escribe un texto breve y reenvíalo a todas las personas que quieras invitar.

Si quieres ir un paso más allá, puedes crear un formulario gratuito en alguna herramienta como “formularios de Google” y adjuntar el enlace de acceso al final del mensaje que vayas a reenviar. De esta forma, podrás pedirles que dejen su nombre y confirmen asistencia directamente a través del formulario (una idea fantástica de automatizar este proceso y de ahorrar mucho tiempo).

 

5-. Juegos para fiestas de cumpleaños

Estos juegos son perfectos para mantener a todos los presentes entretenidos y riendo hasta el final. Algunos de ellos involucran bebidas y son un poco traviesos, pero lo bueno es que todos pueden modificarse hasta adaptarlos al tipo de asistentes.

 

Ejemplo de juego Nº1: Las grandes mentes piensan igual

Este juego trata de lanzar algunas preguntas y adivinar qué crees que responderían los demás. Algunos ejemplos son:

  • El coche que más te gusta
  • Algo que te gustaría encontrar en unas vacaciones
  • Programa o serie de televisión favorito
  • Película favorita
  • Canción favorita
  • Nombre de un famoso con el pelo blanco
  • Ciudades que comienzan con la letra "C"
  • El nombre de un deporte que no se juegue con una pelota

Gana la persona que tenga más aciertos.

 

Ejemplo de juego Nº2: “Yo nunca he”

El clásico juego de “yo nunca he” debía aparecer en esta lista. Las propuestas de preguntas son infinitas, aquí te dejamos algunos ejemplos frescos:

  • Yo nunca he salido fuera del país
  • Yo nunca he volado en helicóptero
  • Yo nunca he estado sobre un escenario
  • Yo nunca he cantado en un karaoke
  • Yo nunca he visto dibujos animados siendo mayor

Seguro que ya entiendes cómo funciona. Además, puedes crear algunas variaciones para convertirlo en un juego de beber.

 

Ejemplo de juego Nº3: Verdad o reto

Este es un juego clásico al que todo el mundo sabe jugar. Es fácil sentirse involucrado y los participantes deciden los límites. 

En este juego puedes encontrar desafíos de todo tipo como: Ladrar como un perro, o bailar la macarena.

Para jugar, primero se elige a la persona que empieza. Esa persona debe elegir entre contestar una pregunta o hacer un reto. En ese momento, el resto de participantes deciden una pregunta o reto que se les ocurra y se lo lanzan al jugador.

 

6-. Reserva tu cumpleaños en un local de moda de la ciudad

La moda de realizar una fiesta de cumpleaños en un local o discoteca se ha consolidado en todo el país. Los principales motivos son:

  1. Te ahorras toda la limpieza de tu casa después de la fiesta.
  2. En el caso de tener muchos huéspedes, es probable que no dispongan del suficiente espacio para que estén cómodos. Pero en un espacio como Marvel no habrá ningún problema, ya que el sitio está cuidadosamente preparado para albergar este tipo de eventos.
  3. No nos olvidemos de la música. Toda fiesta requiere música que divierta a los asistentes. Desafortunadamente, esto puede convertirse en un problema si nos encontramos en un domicilio (dichosos vecinos...). Este es otro de los motivos por los que los organizadores prefieren reservar su cumpleaños en un local de la ciudad, y no en el salón de tu casa.
  4. Si tienes presupuesto, puedes olvidarte de cocinar. Todos sabemos que cocinar requiere una cantidad importante de tiempo, y por eso optan por encargar un catering.

Recuerda

Nuestros consejos e ideas

En Marvel lo tienes increíblemente fácil, ya que puedes traer tu propia comida de casa, comprar un catering externo, o encargarnos el catering a nosotros. Suena bien, ¿verdad? De esta forma podrás despreocuparte de todo y disfrutar del cumpleaños como uno más. 

Celebrar los 40 cumpleaños nunca ha sido tan fácil. En Marvel nos dedicamos a organizar fiestas de este tipo desde hace más de 10 años ¡Desde una fiesta de 18 hasta bodas!

 

7-. Termina la noche bailando y disfruta hasta las 6 de la mañana

Los momentos más divertidos de la fiesta ocurrirán durante el baile. En Marvel, podrás disfrutar de la mejor música hasta las 6 de la mañana gracias a nuestro horario de discoteca.

Haz tus peticiones al Dj y disfruta bailando con tus canciones favoritas.

 

Candy Bar: Una nueva moda en las fiestas de cumpleaños de adultos

Candy Bar personalizado con aperitivos dulces de fresa

Las Candy Bar son conocidas también por otros términos como Sweet Table (mesa dulce) o Candy Buffet, entre otras. 

Pese a que esta moda comenzó a verse en nuestro país en algunos cumpleaños infantiles, cada vez es más habitual encontrarse una de estas mesas en cualquier fiesta de cumpleaños de adultos. Su mayor característica es que se pueden personalizar y tematizar fácilmente a cualquier estilo.

 

¿Dónde comenzaron a hacerse populares las Candy Bar?

Una vez más, Estados Unidos es el protagonista de esta tendencia. Según fuentes, las Candy Bar comenzaron a prepararse en el estado de Pensilvania en los años 50. Estas referencias nos indican que nacieron cuando varios grupos de personas comenzaron a reunirse para preparar multitud de platos dulces, mientras decoraban detalladamente las mesas donde los exponían. Su éxito fue rotundo, y se extendió por todo el país hasta convertirse en las Fiestas Candy. Con el paso del tiempo la tendencia fue creciendo, y comenzaron a verse en varios “Birthday Party”, hasta que (debido a su éxito) muchos países comenzaron a adoptar también la idea.

Su principal atractivo es que son muy vistosas, la fórmula es simple; unos platos con muy buen aspecto decorados hasta el más mínimo detalle (los manteles a juego y los elementos originales que decoran la mesa hacen que no pueda pasar desapercibida).

 

Cómo preparar una Candy Bar

Hay 3 aspectos básicos que debes tener en cuenta si quieres preparar tu propia Candy Bar.

  • Temática: Debes tener en cuenta el estilo con el que vayas a decorar el evento. Ten en cuenta los colores, los tipos de dulces que quieres incluir y toda una serie de elementos relacionados entre sí.
  • Marca la diferencia: Las posibilidades a la hora de personalizar tu propia Candy Bar son infinitas. Busca algunas fuentes de distintos tamaños y medidas, algunos pedestales y coloca la º como principal protagonista. Juega con los colores y los elementos de la mesa (cartelitos, flores o fondos adaptados) para crear una escena personalizada.
  • Platos: Es recomendable que los dulces sean pequeños (tipo canapé). La principal idea es que los asistentes puedan probar muchos de ellos sin llegar a empacharse.

 

Decoración de cumpleaños: Tendencias y recomendaciones

Un local para fiestas decorado con el número cuarenta

Muchísimas fiestas de cumpleaños insisten en poner el número 40 en todas partes: Globos, pancartas, photocall, vasos y platos desechables, etc. Pero puede ser una opción bastante predecible y obvia, así que ¿Por qué no ir más allá?

Si vas a hacer el esfuerzo de planificar una gran fiesta de cumpleaños, es importante que intentes conseguir cierta personalidad y originalidad en el ambiente.

Ten en cuenta

Nuestros consejos e ideas

No olvides que la prioridad la tiene esa persona, no un número.

Con esto no queremos decir que te olvides por completo de las típicas guirnaldas de “40th Birthday”, “Happy Birthday” o “Feliz Cumpleaños”, alguna tiene que verse por ahí colgada, pero no te bases sólo en esto.

Hay muchas formas de preparar este tipo de decoración para fiestas. Por ejemplo:

  • Si a la persona homenajeada le gusta la cerveza (por poner un ejemplo), puedes basarte en los colores dorados y blancos, hacer una degustación de cerveza, preparar algunos platos que incluyan cerveza en su receta, incluso encargar una tarta personalizada con forma de barril. Pero esta idea de la cerveza ha sido solo un ejemplo, podrías hacer lo mismo con cualquier otro tema.
  • También existen formas de crear decoraciones neutras que siempre quedan bien. Para ello, ten en cuenta los colores dorados y plateados (harán que la fiesta de cumpleaños se vea más sofisticada), también puedes personalizar una mesa de cumpleaños donde se encuentre toda la comida o la zona de postres, etc. ¡Los límites los pone tu imaginación!

 

Consejos para planear una fiesta de 40 cumpleaños sin estrés

Un hombre y una mujer organizando una fiesta en su casa

  • Pide a tus personas de confianza que participen en los preparativos. Entre otras cosas, pueden ayudarte a preparar la comida y la bebida, y a guardar el postre hasta el momento oportuno. Más adelante, cuando veas que la gente está dejando de comer puedes preparar la canción de cumpleaños feliz y sacar los dulces.
  • Siéntete feliz y no olvides disfrutar, ¡It's party time! Si hay alguien que se merece pasarlo genial en este cumpleaños de 40 años, es la persona homenajeada. En el caso de que te estés encargado de la organización de la gran fiesta, recuerda buscar algunas personas de confianza que te ayuden con los preparativos. Una vez te canten la canción de Happy Birthday y se coman la tarta, tu mente debe quedar libre de compromisos y disfrutar de un buen baile (exacto, como si fuera una despedida de soltera).

Ha sido muy divertido compartir algunas de las mejores ideas para celebrar el 40 cumpleaños de esa persona a la que tanto aprecias. No olvides visitar nuestra web si quieres conocer nuevas ideas y tendencias. Además, quedamos a tu disposición si necesitas un local para montar una fiesta para celebrar cualquier hito.

Consigue un espacio para tu celebración pagando solo la bebida

Utiliza nuestro formulario para consultar disponibilidad del local o resolver cualquier duda. Te responderemos mediante el contacto que nos facilites en un máximo de 24 horas.

* Reserva sin intermediarios ni comisiones

Por Angel Gómez (Daily) -
    mujer, hombre, casero, cuarenta, esposo, adornos, velas, cumple, actividades, fiesta ibicenca, Gymkhana, barbacoa, piscina, montaña, adrenalina

VOLVER A Nuestro Blog

Marvel 2023

Entradas a la venta

No te pierdas nuestras fabulosas fiestas. Precios especiales por compra anticipada.

Ver Precios
icono whatasapp